PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

Personas con alta sensibilidad ¿Debilidad o don?

Muchos de los grandes artistas y pensadores de la historia de todos los tiempos han sido personas altamente sensibles que han contribuido de manera significativa al desarrollo humano y tecnológico de la humanidad.

Estudios han mostrado que este rasgo de personalidad se da en un 15-20% de la población. En la actualidad 1 de cada 5 personas nace con una elevada sensibilidad.

¿Pero que caracteriza a la Persona Altamente Sensible o PAS?.

Tiene una emocionabilidad a flor de piel. Procesa los datos sensoriales de una forma más profunda que la mayoría, muestra una mayor receptividad emocional y sensibilidad a los estímulos. Persona muy intuitiva que aprecia las sutilezas con facilidad. Su capacidad empática está muy desarrollada, es capaz de trasmitir sentimientos fácilmente. Siempre dispuesta a ayudar también sabe disfrutar de estar en soledad. Es importante que estas personas se reconozcan como tal para entender las cosas que le pasan. Un aprendizaje muy importante es aprender a saber donde están sus límites. Sacarle partido a esta cualidad de carácter depende de uno mismo y del trabajo individual para lograr mantenerse fuerte a pesar de ser vulnerable y así poder disfrutar de la vida. La alta sensibilidad es un don, puede llegar a ser el recurso más poderoso.